¿Por qué utilizar accesorios de Apple Originales?

¿Por qué utilizar accesorios de Apple Originales?

Apple siempre se ha proyectado al mercado global como una de las compañías más innovadoras, por lo que sus productos siempre han sido objeto de críticas muy positivas en la mayoría de los casos. Esto ha traído consigo que sea una de las empresas que más ha sufrido por la piratería de sus productos, que supuestamente buscan hacer más asequible dichos productos para toda clase de mercados, pero que lo único que logran es que día a día miles de personas compren artículos que no están ni siquiera bajo el estándar mínimo de calidad.

Es por esto que a continuación te explicaremos algunos de los motivos por los que es mucho mejor emplear productos y accesorios de Apple originales, para que puedas tener una visión clara del panorama.

1. Calidad

Sin duda, a lo primero que hay que hacer acotación es a la calidad de los productos de imitación o falsificados. Es bien sabido que la mayoría de los artículos de este estilo son hechos con los materiales más económicos del mercado, eso para reducir casi completamente los costos del producto, pero siempre buscando que en apariencia sean lo más parecido posible a los productos originales.

Sin embargo, la realidad de estas imitaciones es que, al hacer actividades rutinarias de uso con ellas, tienden a partirse o debilitarse, del mismo modo, el uso que prometen se ven muy limitado. Un ejemplo de esto puede ser los tan famosos AirPods, una gama de auriculares muy famosa por su versatilidad al momento de usarlos, ya que son inalámbricos.

En el caso de los AirPods pirata, estos presentan una calidad de sonido bajísima, pero esto no es lo peor del caso. Estos auriculares al ser inalámbricos poseen una pequeña batería en su interior, en los originales esta batería es de suma calidad y potencia, pero en el caso de los piratas estas baterías pueden terminar explotando y dado que estos accesorios se emplean pegados a la cabeza, pueden suponer un riesgo tremendo.

2. Afecta la economía nacional

Directa o indirectamente el empleo y distribución de artículos falsificados atenta contra la economía de cualquier país. Esto es debido a que por lo general los artículos piratas suelen venderse muy rápido principalmente por el desconocimiento del público que piensa que a pesar del precio podrá obtener una calidad muy similar al original.

Esto lo único que logra es que una gran cantidad de dinero sea destinada a actividades ilegales, esto a través del enriquecimiento de las mafias encargadas de traer al país los artículos piratas a un costo casi inexistente para quien los distribuye.

Adicionalmente, en este punto es importante mencionar cómo miles de personas se ven afectadas en sus puestos de trabajo. Como podrás imaginar la fabricación de artículos originales demanda un personal específico, el cual vive en parte de las ventas de dicho producto y quienes se ven más afectados por la falsificación son precisamente dichos empleados que por lo general se encuentran en el área de producción de la empresa.

3. Limita la sana competencia

La competencia es algo fundamental para que la economía crezca, esto debido a que es la que incentiva a los comerciantes a innovar cada vez más en sus productos y si esta no existe el mercado tiende a volverse mediocre.

Es precisamente en este punto económico en el que entran estos objetos piratas, debido a su bajo costo y lo fácil de su distribución. Estos artículos al ser vendidos tan fácilmente, generan una pérdida de capital considerable y hace que los empresarios que traen productos de calidad no puedan tener el número de ventas necesarias para seguir con su negocio, lo que puede derivar en una caída general de la calidad del mercado.

4. Falta de Garantía

Cómo bien sabemos la garantía es un seguro que permite al consumidor tener un respaldo en caso de que el producto que acaba de comprar tenga algún defecto de fábrica y que falle al poco tiempo de haberlo comprado. Es por esto que la garantía es una excelente herramienta para protegerse como consumidor al comprar productos de calidad como los de Apple.

Aparte de la baja calidad y confiabilidad de este tipo de productos, hay que sumarle el punto de que estos no poseen ninguna clase de garantía al ser comprados. Esto debido a qué, al ser artículos distribuidos en masa, de baja calidad y por pertenecer a un negocio clandestino. Es imposible que tengan algún tipo de respaldo o garantía en caso de falla.

Además, debido a que el vendedor conoce la calidad del producto, es imposible que ofrezca una garantía porque lo más probable es que a los pocos días el cliente vuelva y busque cambiar su equipo roto por uno nuevo, lo que le generaría más perdidas que ganancias.

5. Comprar accesorios falsificados ayuda a preservar el mercado de la piratería

Cada vez que compramos un producto o adquirimos un servicio es porque nos gusta o nos llama la atención. En estos casos si el producto es comprado, lo que se está haciendo es apoyando a dicha empresa a que siga sacando productos y que de esta forma cada día la calidad mejore y que el precio baje. Esto es así en empresas como Apple, y aplica totalmente para las empresas de productos falsificados, pero esto no tiene el mismo efecto positivo en el mercado.

Por el contrario, lo que estamos haciendo es incentivar a que se sigan trayendo productos de mala calidad que pueden llegar a tener el adjetivo de ‘desechables’ por su falta de durabilidad en el tiempo. 

Es por esto que lo mejor es no hacer parte activa de dichas empresas y no comprar sus productos o imitaciones, ya que como hemos visto no solo representan un peligro para el empresario sino también para los trabajadores de dicha empresa y para el usuario quien puede poner en riesgo su propia integridad física al comprar estos productos que no pasan por ningún estándar de calidad mínimo antes de ser enviados al mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Stop & Click

Somos una empresa profesional que ofrece reparaciones de dispositivos Apple, rápidas y con garantía.

Tienda Física en Jávea

Carretera Cabo la Nao-Pla 138 Local 9

+34965641343
hello@stopandclick.es

Horario
Lunes - Viernes 09:30 - 13:30 Lunes - Viernes 16:00 - 19:30 Sábados 10:00 - 13:00

Laboratorios

Jávea, Valencia, Xirivella y Madrid

+34965641343
departamentotecnico@stopandclick.es

Contacto
Stop & Click