¿Por qué es imprescindible hacer copia de seguridad en MAC OS?

¿Por qué es imprescindible hacer copia de seguridad en MAC OS?

¿Por qué es imprescindible hacer copia de seguridad en MAC OS?

Copia de Seguridad en Mac Os

¿Por qué es imprescindible hacer copia de seguridad en MAC OS? La mayoría de los dispositivos modernos traen un sistema de copia de seguridad y MAC OS no es la excepción. Esto es debido a que el sistema de copias de seguridad se ha convertido en algo imprescindible para cualquier usuario que quiera tener control total sobre sus datos y que a su vez estos datos se encuentren totalmente asegurados y protegidos contra fallas del sistema o daños que puedan ocurrir por otras razones como por ejemplo cortes de electricidad.

Sin embargo, estas no son todas las razones por las cuales a día de hoy es imprescindible hacer de vez en cuando una copia de seguridad de nuestros archivos personales en MAC OS. Por esto a continuación te mencionaremos algunas razones para que tengas esto más en cuenta al usar tu dispositivo.

Disponibilidad de datos

Las copias de seguridad tienen el objetivo de resguardar tus datos completamente a través del guardado en la nube. Por lo que en cualquier momento que necesites podrás acceder a estos datos, teniendo en cuenta que debes tener una conexión a internet.

En caso de que llegues a perder tu dispositivo, entonces podrás acceder a ellos con solo iniciar sesión desde un nuevo dispositivo compatible con iOS. Por lo que tendrás acceso a ellos de forma inmediata, este proceso es muy similar a lo que pasa con las copias de seguridad en teléfonos de Apple, en donde la copia de datos es muy rápida y el acceso es casi instantáneo, para esto no necesitarás nada más que una conexión a internet de banda ancha y tener un poco de paciencia.

Cabe destacar que estos datos no se perderán en la nube y podrás tenerlos en todo momento a menos que borres tu cuenta o que decidas eliminar los datos de forma manual de tu cuenta.

Seguridad

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad, como mencionamos el sistema de Apple guarda toda tu información en la nube. Esto significa que todos los datos quedarán almacenados en los servidores de Apple, estos servidores tienen la ventaja de ser uno de los más modernos del mundo. Por lo que es casi imposible que lleguen a tener una falla siquiera de electricidad, esto los convierte en una excelente opción si queremos tener la seguridad de que los datos del ordenador están bien protegidos y no se perderán.

Además, siguiendo con el tema de la seguridad podemos decir que estos servidores tienen la ventaja de que cada día tiene a cientos de personas trabajando y diseñando nuevas formas para evitar ataques de terceros con la finalidad de robar información. Esto siempre acompañado de las más nuevas tecnologías no solo para protección sino también para el acceso a dicha información.

Archivos bien almacenados

La nube es un sistema bastante eficiente al momento de guardar los archivos, esta te permite organizarlos de la forma en que se te haga más cómodo para en cualquier momento usarlos. Es por esto que tener datos guardados en la nube puede hacer la diferencia en casos en que ocurren accidentes, cambios de equipos, actualizaciones de equipos o cualquier acción que haga necesaria una copia de seguridad o backup.

Es importante mencionar que los archivos que guardes en la nube tendrán acceso inmediato para ti y que no necesitas de programas de terceros para acceder a tus copias de seguridad. Esto incluye cualquier archivo que haya entrado en dicha copia.

La mejor opción para recuperar el sistema

Algo de lo que poco se habla es de la restauración del sistema Mac OS a través de una copia de seguridad. Esto sin dudas es una de las utilidades más importantes que tiene la copia de seguridad en la nube. En la mayoría de los casos, cuando ocurre un error fatal que no permite arrancar el sistema o que nos ha borrado algunos archivos del mismo y ahora el equipo no arranca la copia de seguridad puede salvarnos.

En los casos más graves de fallos en el sistema de MAC OS causados por aplicaciones de terceros o defectos al momento de usar el hardware, una de las opciones más interesantes que nos aparecerán en el menú de restauración es la de cargar una copia de seguridad anterior para de esta forma corregir el problema de inicio del sistema, arreglar cualquier error en las apps y además cargar nuevamente los archivos de los usuarios para evitar cualquier pérdida de datos al momento de ocurrido el fallo del sistema.

De esta manera podemos recuperar un sistema por completo y de forma casi automatizada, pues lo único que se necesita es entrar en el menú de arranque y seleccionar la opción de cargar la copia de seguridad. Al hacer esto de manera automática se cargarán los archivos y solo será cuestión de esperar a que esto termine para que el equipo se reinicie y si todo ha salido con éxito el sistema inicie de forma normal y pida la contraseña del usuario.

Fácil recuperación de archivos

Por último, mencionaremos uno de los puntos que no pueden olvidarse y es lo fácil y rápido que resulta la recuperación de los datos en la nube con los demás dispositivos Apple, cosa que no pasa en el caso de Android. En este caso cuando necesitamos cambiar un equipo o cargar algunos archivos en el equipo de alguien más, el proceso se hace verdaderamente rápido y además sin la incertidumbre de sí el equipo será compatible o no.

Esto es importante mencionarlo porque en dispositivos de otros sistemas operativos como Android o Windows no es tan sencillo cargar las copias de seguridad. Esto debido principalmente a que los equipos pueden tener controladores distintos, hardware distinto o simplemente presentar incompatibilidades con el software de restauración y carga de archivos de la nube.

Este punto a pesar de ser algo sencillo puede marcar una gran diferencia sobre todo si eres de las personas que necesitan un rápido acceso a los archivos y además evitar cualquier error innecesario.

Soporte Técnico Apple. Stop & Click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Stop & Click

Somos una empresa profesional que ofrece reparaciones de dispositivos Apple, rápidas y con garantía.

Tienda Física en Jávea

Carretera Cabo la Nao-Pla 138 Local 9

+34965641343
hello@stopandclick.es

Horario
Lunes - Viernes 09:30 - 13:30 Lunes - Viernes 16:00 - 19:30 Sábados 10:00 - 13:00

Laboratorios

Jávea, Valencia, Xirivella y Madrid

+34965641343
departamentotecnico@stopandclick.es

Contacto
Stop & Click