El nuevo MacBook Pro parece el modelo del 2020 con un nuevo SoC

nuevo MacBook Pro M2

El nuevo MacBook Pro parece el modelo del 2020 con un nuevo SoC

Nuevo MacBook Pro “M2”. Sigue saliendo a la luz más información respecto al MacBook Pro con el SoC Apple M2. Lo primero que se conoció es que el SSD de 256 GB es un 50% más lento respecto al de su predecesor basado en el SoC Apple M1, y la última información que sabemos a fecha de ahora,  es que al desmontar el equipo se ha descubierto que este era idéntico al modelo lanzado en 2020, es decir, que Apple simplemente aprovechó el equipo portátil que ya existía y sustituyeron el SoC Apple M1 por el Apple M2.

Este ha sido el único cambio que la compañía de cupertino ha hecho de una generación a otra (sin contar el SSD más lento en su versión más asequible), por lo que en año y medio, la compañía no ha realizado ninguna otra mejora que puede ser importante en un equipo portátil, como pueda ser añadir una mejor pantalla, teclado, añadir una batería de mayor densidad, mejorar la conectividad, etc….

Están existiendo problemas para distinguir el MacBook Pro de 13″ M1 y el MacBook Pro de 13″ M2. Pero es totalmente comprensible.

No sólo parecen idénticos, sino que tampoco parece haber mucha diferencia entre estos dos modelos, aparte del procesador.

De esta forma, todo es idéntico, hasta el punto de que el chasis refleja que es el “Modelo A2338”, por lo que para Apple, no está siendo un nuevo equipo en sí, sino una actualización como tal. La cubierta es la misma, los tornillos, y si bien pueden existir algunos chips diferentes, estos están en el mismo lugar y se debe a una simple decisión ligada a la disponibilidad de sus proveedores, pero en esencia, el único cambio entre el modelo de 2020 y 2022 es el SoC.

A nivel visual, se pueden diferenciar por el acabado plateado del ventilador y la configuración del SSD de 256 GB con dos chips de memoria, ya que el nuevo modelo con el Apple M2 ve como el ventilador es completamente negro, y la pérdida de rendimiento del SSD está ligada a usar un único chip de memoria de mayor densidad pero con una menor velocidad.

¿Que te pareció el aporte?

Coméntanoslo y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Stop & Click

Somos una empresa profesional que ofrece reparaciones de dispositivos Apple, rápidas y con garantía.

Tienda Física en Jávea

Carretera Cabo la Nao-Pla 138 Local 9

+34965641343
hello@stopandclick.es

Horario
Lunes - Viernes 09:30 - 13:30 Lunes - Viernes 16:00 - 19:30 Sábados 10:00 - 13:00

Laboratorios

Jávea, Valencia, Xirivella y Madrid

+34965641343
departamentotecnico@stopandclick.es

Contacto
Stop & Click