Descubre los Desafíos de Usar el iPad como tu Ordenador Principal: Lo que Debes Saber

Descubre los Desafíos de Usar el iPad como tu Ordenador Principal- Lo que Debes Saber - Stop and Click Arenal

Descubre los Desafíos de Usar el iPad como tu Ordenador Principal: Lo que Debes Saber

 

Problemas y Desafíos de Usar el iPad como Ordenador Principal

Descubre los Desafíos de Usar el iPad como tu Ordenador Principal: Lo que Debes Saber.

Sí, es posible utilizar el iPad como ordenador principal. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que deberás tener en cuenta. Después de intentar en varias ocasiones utilizar el iPad como sustituto del MacBook, hemos recopilado algunos de los problemas o desafíos a los que te puedes enfrentar.

Para muchos, el iPad se presenta como una herramienta ideal para el trabajo y los estudios en el día a día. Puede que estés considerando utilizar este dispositivo como sustituto de tu MacBook. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, te recomendamos que eches un vistazo a la lista de inconvenientes o desafíos a los que podrías enfrentarte si quieres usar tu iPad como ordenador principal.Descubre los Desafíos de Usar el iPad como tu Ordenador Principal- Lo que Debes Saber - Stop and Click Arenal

Trabajar con Archivos: Te Llevará un Tiempo Acostumbrarte

Uno de los motivos principales por los que me cuesta mucho trabajar desde el iPad y por los que siempre acabo volviendo al MacBook es por la forma de trabajar y gestionar los archivos. Aunque en el iPad podemos utilizar la aplicación nativa de Archivos que ha ido mejorando con el tiempo, aún le queda mucho recorrido para que la experiencia de uso se parezca a la del Mac.

¿Cuál es el verdadero problema de la gestión de archivos en el iPad? Pues bien, para mí el principal problema reside en la gestión de las ventanas al abrir diferentes carpetas y archivos, ya que es bastante restrictiva. No sé si es porque llevo años acostumbrada a la forma de mover, arrastrar, copiar, pegar y gestionar ventanas de carpetas en el Mac, o porque realmente Apple necesita pensar un poco más en este tema y hacer algunas mejoras. Aún así, lo que me queda claro es que me cuesta horrores acostumbrarme y por eso siempre acabo volviendo al Mac.

 

Final Cut Pro: No es lo que Esperaba (Todavía)

Si bien es cierto que hace relativamente poco Apple nos sorprendió con la llegada de Final Cut Pro al iPad, sigue siendo una aplicación con limitaciones para ser utilizada exclusivamente en el iPad. Sobre todo para aquellas personas que la utilizamos para realizar ediciones de vídeo más complejas.

Prefiero editar mis vídeos en el MacBook, principalmente porque me es más cómodo a la hora de gestionar todos los archivos de vídeo. Esto está relacionado con el punto anterior sobre gestión de archivos en el iPad. Además, no es posible transferir bibliotecas de Final Cut Pro de Mac a iPad, lo cual me resulta limitante. Si empiezo un proyecto en el Mac y lo quiero continuar en el iPad, no puedo.

No lo Puedo Usar para Programar

El iPad no es la mejor herramienta para programar ya que carece de terminal y de la potencia a nivel computacional necesaria. En un iPad no es posible instalar Python, por ejemplo, y utilizar VSCode o Sublime. Esto resulta muy limitante, sobre todo en mi caso que me gusta hacer proyectos de ciencia de datos por mi cuenta.

Sin embargo, sí que es posible aprender a programar desde el iPad. Existen aplicaciones como Swift Playgrounds para aprender a programar con Swift, el lenguaje de programación de Apple. También existen otras aplicaciones como Tinkerstellar, una gran aplicación para aprender todo sobre programación en Python, estadística, aprendizaje automático y ciencia de datos.

Falta de Espacio Visual

A menos que tengas un iPad Pro de 12.9 pulgadas, el resto de modelos puede que te resulten incómodos para trabajar si pretendes que tu iPad sustituya al 100% a tu Mac. A pesar de que la multitarea funciona bastante bien gracias a funciones como Center Stage, no es tan intuitivo ni tienes tanto espacio para las diferentes ventanas que tengas abiertas en tu pantalla.

Por eso, si quieres utilizar tu iPad como ordenador principal te recomendamos que elijas un modelo con una pantalla de tamaño más grande como el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Stop & Click

Somos una empresa profesional que ofrece reparaciones de dispositivos Apple, rápidas y con garantía. Utilizamos repuestos originales o de calidad OEM. Somos los únicos que podemos reparar los daños en placa base de cualquier dispositivo Apple.

También somos centro de formación y academia Apple.

Tienda Física Jávea – IRP

Carretera Cabo la Nao-Pla 138 Local 9

+34965641343
hola@stopandclick.es

Horario

Lunes a Jueves de 09:30 - 13:30 Lunes a Jueves de 16:00 - 19:30 Viernes 10:00 - 14:00

Sábados Cerrado

Atención 24 horas mediante Chat o correo electrónico.

Laboratorios

Jávea, Valencia, Xirivella y Madrid

+34965641343
departamentotecnico@stopandclick.es

Contacto
Stop & Click