
DONDE PUEDES ENCONTRARNOS FÍSICAMENTE ⇩
STOP & CLICK CC Portal de la Marina
- CC Portal de la Marina
- Ondara, 03760, España
- 96.564.13.43
Próxima Apertura
TIPS: CAMBIO DE PANTALLA EN DISPOSITIVOS APPLE ⇩
Cambio de pantalla dispositivos Apple
Cambio de Pantalla La pantalla en cualquier dispositivo es sin dudas la pieza fundamental, puesto que representa la forma del usuario para desplazarse en el entorno virtual. Es por esto que un daño de pantalla suele ser un evento bastante dramático. Dependiendo del daño, el usuario puede perder el control sobre el dispositivo y el poder usarlo hasta que la misma sea reemplazada.
Sin embargo, en el caso de los dispositivos Apple, es necesario tener en cuenta varios factores al momento de reemplazar una pantalla. Puesto que en el mercado existe una gran cantidad de piezas “pirata” o no originales de baja calidad que en vez de resolver el problema este puede agudizarse.
Es por esto que es necesario tener en cuenta varios conceptos básicos acerca del cambio de pantalla en esta clase de dispositivos. Entre las cosas a destacar tenemos los riesgos de cambiar la pantalla, en qué consiste el procedimiento, la importancia de usar piezas de buena calidad, entre otras cosas.


¿En qué consiste el cambio de pantalla?
En términos simples, el cambio de pantalla consiste en retirar el dispositivo dañado del celular y cambiarlo por uno nuevo del mismo fabricante, modelo y especificaciones. Este proceso debe ser realizado por un técnico especializado y capacitado en el área de dispositivos Apple y en general no suele ser algo demasiado complicado, aunque a veces puede complicarse. Esto debido a que a día de hoy existe una gran cantidad de herramientas que facilitan en gran medida este tipo de trabajos minuciosos.
Es por esto que muchas personas a día de hoy se atreven a hacer “ellos mismos” el cambio de piezas. Sin embargo, para hacer esto debes estar formado y capacitarte. Nuestro servicio técnico esta completamente capacitado y resolverá este problema en menos de 30 minutos. También si no tienes cerca una ubicación para realizar el cambio de pantalla, puedes solicitar una recogida express. Tendrás tu dispositivo Apple reparado y de vuelta en un plazo máximo de 48 horas.
Sin embargo, es importante mencionar que el cambio de pantalla no consiste solamente en quitar una pieza dañada y colocar una nueva. Puesto que hacer esto representa perder la garantía del dispositivo completo y a veces en algunos dispositivos Apple perder algunas otras funcionalidades. Esto debido a que por lo general cuando hay un daño en la pantalla, Apple no se hace responsable de dicho daño. Esto debido a que este tipo de daños se toman como una falla del usuario y no como un defecto de fábrica.
Es por esto que muchos usuarios optan por cambiar la pieza en un servicio de terceros, lo importante aquí es la calidad de las piezas a ensamblar. Esto no quiere decir que no sea posible hacer el cambio de pantalla en sitios oficiales. El problema se presenta en el precio de dichas piezas, el cual puede muchas veces estar cerca del precio total del dispositivo en sí. Por lo que la misma compañía advierte a sus clientes que es mejor comprar un dispositivo nuevo.
¿Qué riesgo se corre al no cambiar la pantalla dañada?
El riesgo principal que se corre al hacer el cambio de una pantalla dañada es perder la garantía del dispositivo y en algunos dispositivos hasta funcionalidades del mismo. Esto debido a que en el contrato de garantía se especifica que el dispositivo no puede ser abierto por técnicos externos a la empresa. Nosotros te podemos brindar toda la confianza que el mismo servicio técnico oficial te puede dar, ya que contamos con todos los repuestos originales o de calidad OEM ademas de que formamos parte del programa de IRP de Apple.
Otro riesgo que se puede correr al momento de hacer el cambio de pantalla es perder algunas características del dispositivo. En este caso, al ser un cambio de pantalla, pueden presentarse fallas en el Face ID. Esta característica es muy popular a día de hoy y permite a los usuarios tener un reconocimiento facial completo. Además, es una de las herramientas más fundamentales para el buen funcionamiento de la cámara y de las aplicaciones que usen la cámara para alguna tarea.
También, puede ocurrir que la pieza no reaccione de la forma correcta o no sea tan nítida como lo era antes. Sin embargo, esto ya sería un error de la misma pieza nueva que se ha montado en algún servicio técnico con piezas de dudosa calidad, no tendría nada que ver con el dispositivo, he aquí la importancia de las piezas originales.

¿Es importante que las piezas sean originales?
En primer lugar, es importante hablar de la diferencia que existe entre una pieza original y una copia. La diferencia entre ambas radica principalmente en los materiales que se usan para la fabricación de ambas. Las piezas originales que por lo general son vendidas por la misma empresa a la que se le ha comprado el dispositivo.
Son piezas que tienen una gran calidad de materiales y que están hechas específicamente para ese dispositivo en concreto. Esto garantiza al usuario que su terminal volverá a ser el mismo que fue en su momento cuando era nuevo.
Por otro lado, las piezas de fabricación barata o copias se caracterizan por tener componentes deficientes o de mala calidad. En general podemos decir que son muy similares físicamente a las originales, pero que en realidad no cumplen con el mismo propósito. Además, estas piezas suelen durar mucho menos que las originales, lo que puede representar un constante cambio para seguir usando el terminal.
Sin embargo, es importante aclarar que en el mercado actual no existen solo las piezas originales y las copias. Puesto que existen servicios y empresas de servicio técnico que ofrecen piezas no originales, pero de alta calidad. Estas son compradas directamente al distribuidor original, pero no pasan por las manos de Apple. El problema aquí radica en cómo identificar si la pieza es de buena calidad o no. Para esto solo puedes ayudarte en la reputación de dicha empresa de servicio técnico.
¿Cuál es el procedimiento para cambiar la pantalla?
El procedimiento para cambiar una pantalla de un dispositivo Apple consiste en primer lugar en retirar los tornillos del terminal. Estos tornillos se encuentran en la parte posterior del mismo y deben ser retirados con un destornillador especial.
Una vez retirados, el técnico debe separar la pantalla del chasis, esto ayudándose de una ventosa. Dicha herramienta ayuda a separar las piezas sin rayones ni riesgos, una vez hecho esto el técnico tendrá acceso a todo el dispositivo. Una vez se haga esto solo se tendrá que retirar la pantalla dañada y colocar la nueva para finalmente cerrar el dispositivo.