Selecciona el modelo de dispositivo a reparar ⇩

Donde puedes encontrarnos físicamente ⇩

STOP & CLICK JÁVEA

  • Carretera Cabo la Nao – Pla 138
  • Jávea, 03730, España
  • 96.564.13.43

STOP & CLICK CC Portal de la Marina

Próxima Apertura

STOP & CLICK MORAIRA

  • Carrer de la Esglesia S/N
  • Moraira, 03724, España
  • 96.564.13.43

Próxima Apertura

SÍGUENOS

STOP & CLICK TEULADA

Próxima Apertura

STOP & CLICK DENIA

Próxima Apertura

STOP & CLICK CALPE

Próxima Apertura

Tips: Cambio de Bateria en dispositivos Apple ⇩

Cambio de batería dispositivos Apple

Cambio de Batería. En el mundo de los teléfonos inteligentes, las baterías son uno de los componentes más importantes de todos. Esto debido a que una buena batería puede ser la diferencia entre un dispositivo defectuoso y uno completamente funcional. Ejemplos de esto hay muchos, pero uno de los más interesantes y que poca gente conoce es que dependiendo del funcionamiento de la batería será el rendimiento del dispositivo.

Esto se debe a que el terminal necesita cierta corriente constante, la cual debe ser suministrada por la batería. En los casos en que esta no entrega la suficiente corriente o falla repentinamente se da un error en el rendimiento. 

De hecho, lo último mencionado causa ralentización del dispositivo, mal funcionamiento, errores y entre otros fallos. Esta suele ser una de las causas de porque los dispositivos poco a poco van perdiendo rendimiento. Es por esto que, si tu batería presenta fallas, lo mejor es que la cambies, la duda está en que conlleva hacer ese cambio y dónde es mejor hacerlo.

Utilizar cargadores no oficiales, también pueden estropear la batería así como también ocasionar problemas de carga en la placa base, al no existir el control de la carga por parte de los IC’s involucrados en la misma. No solo es mejor utilizar un cargador y cable original por su calidad, sino también para alargar la vida del dispositivo.

Cambio de Bateria
Cambio de Bateria Macbook - Stop & Click

¿En qué consiste el cambio de batería?

El cambio de batería de un dispositivo Apple consiste principalmente en quitar el componente viejo o defectuoso y cambiarlo por uno nuevo. Este cambio se debe realizar por técnicos cualificados y certificados en reparaciones de dispositivos Apple. Sin embargo, este proceso en ocasiones es realizado por un tercero que no cumple con los mínimos de los estándares para realizar este trabajo, y esto puede acarrear problemas técnicos en el dispositivo.

En cualquier caso, el cambio de pieza consiste en lo mismo, la diferencia puede radicar en la correcta mano de obra y en la calidad de la pieza. Más adelante hablaremos de cómo puede influir más concretamente la calidad de la pieza nueva.

Es importante aclarar un par de puntos, en primer lugar, como hemos mencionado, la batería va perdiendo su capacidad de carga y de entrega de energía. Es por esto que al cambiarla por una nueva este problema debería solicitarse. Sin adentrarnos tanto en lo técnico podemos decir que esto ocurre por la degradación de los materiales. Por lo que al cambiar la batería por una nueva, cualquier problema de apagado repentino y falta de rendimiento debería aliviarse o desaparecer.

En el caso de la batería, al hacer el cambio no se dañará ninguna pieza, pero para eso debes confiar solo en servicios técnicos cualificados y preparados para la manipulación de la misma – Stop & Click. Solo en casos verdaderamente extremos encontramos que una de estas piezas puede inflarse y dañar parte del chasis del móvil y normalmente viene dado por la mala manipulación de la batería y su dudosa calidad.

¿Qué riesgo se corre al no cambiar la batería dañada?

Si decidieras no cambiar tu batería y continuarla usando hasta que ésta inevitablemente dejará de funcionar. Entonces podrían pasar varias cosas, en primer lugar, puede darse un abombamiento de la batería antigua. Esto provocaría que el dispositivo comenzará a deformarse por la parte de atrás poco a poco. Este síntoma viene acompañado de la rápida pérdida de la capacidad de la batería, por lo general sucede en dispositivos que llegan a temperaturas altas al usarse.

En este caso dicho acontecimiento puede derivar en la pérdida del ácido interno de la batería, algo que sí podría causar graves daños al dispositivo en general. Otra cosa que podría suceder es que la batería no se infle ni presente daños físicos, pero en vez de eso cada vez dure menos el dispositivo con carga. Esto puede significar que, aunque no estés usando tu teléfono inteligente, este pierda batería rápidamente. Al suceder esto, el teléfono no podrá mantener un uso normal y te pedirá que lo cargues muy a menudo.

Estos síntomas van acompañados de una carga inusualmente alta, con esto nos referimos a que el dispositivo cargará al 100% en segundos. Esto por lógica es algo anormal aun a día de hoy, por lo que no será para nada práctico.

Otro síntoma es que el dispositivo se apague al estarse usando, luego se intente prender y la batería se encuentre sin carga. Por lo general, cuando pasa esto, los usuarios cargan de nuevo el smartphone, pero vuelve a pasar lo mismo en cuestión de tiempo. Todo esto va delimitado según el daño que tenga la batería.

¿Es importante que las piezas sean originales?

La calidad de la pieza a cambiar que en este caso es la batería tiene la total importancia. Esto por lo que hemos explicado de la duración y la capacidad para entregar energía. Usar un componente copia o falsificado puede entregar una experiencia deficiente, ocasionar problemas adicionales al dispositivo en caso de derramar ácido y no solucionar el problema al usuario.

Es por esto que lo mejor es cambiar la batería de tu dispositivo Apple por una que sea original o por un componente OEM de fabricación similar a la original y que este garantizada por la misma empresa oficial. A día de hoy existen muchas tiendas especializadas en estos dispositivos. La cosa está en comprar y escoger correctamente, para esto puedes ayudarte de la puntuación que tenga en línea dicha tienda. Nosotros te podemos dar este servicio ya que contamos con el mejor equipo técnico donde te pueden solucionar el problema en menos de 30 minutos, si has oido bien, y si acudes a uno de nuestros puntos, Tiendas, Staff o Laboratorios, te invitamos a un café.

Otra cosa a destacar es que este tipo de dispositivos tienen un consumo de energía bastante elevado. Por lo que una batería que venga en mal estado o sea deficiente muy probablemente no logrará ni siquiera encender el dispositivo.

Cambiar Bateria iPad-Apple Javea

¿Cuál es el procedimiento para cambiar la batería?

El proceso para cambiar la batería es similar a la de otros componentes, para esto se debe utilizar herramientas especiales y profesionales que nos ayudará a separar la pantalla del chasis. Para esto por lo general los profesionales se ayudan de una ventosa o de un separador plano.

En cualquier caso, al destapar el dispositivo quedarán expuestas todas sus piezas, algunas de ellas vienen protegidas por blindajes contra los golpes, pero en el caso de la batería viene conectada a la placa base y protegida por dichos blindajes y pegada con un adhesivo especial para que no se mueva al mover él celular. Este adhesivo se puede separar con el separador plano o aplicando un poco de calor o alcohol isopropílico.

Al quitar la batería vieja debe colocarse la nueva en la misma posición cuidando que el conector quede a medida. Además, es necesario colocarle un nuevo adhesivo original para que esta no se mueva. Por último se coloca el protector contra el agua y se procede a cerrar el dispositivo. Solo eso lo realizan los servicios técnicos especializados en dispositivos Apple, contamos con muchos años de experiencia, con repuestos originales importados directamente de fabrica y pasando todos los controles de calidad por la propietaria de la marca Apple.